Baja colegial y pérdida condición colegiado.

Baja Voluntaria, mediante solicitud motivada a la Junta de Gobierno, al cesar en el ejercicio profesional en cualquiera de sus modalidades.

Se procederá a la baja colegial utilizando uno de los dos modelos de impreso del Colegio para ese propósito dejando constancia del motivo y procediendo a la devolución del carné de colegiado.

La Junta de Gobierno resolverá la solicitud de baja tras revisar la solicitud motivada de la misma, pudiendo solicitar en caso que se estime necesario los informes que considere oportunos.

 

Artículo 68. Pérdida y recuperación de la condición de colegiado.
1. La condición de colegiado se perderá:
a) Por baja voluntaria, al cesar en el ejercicio profesional en cualquiera de sus modalidades, mediante solicitud por escrito.
b) Por condena firme que lleve consigo la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la profesión o de inhabilitación absoluta o especial para cargo público.
c) Por sanción firme de expulsión acordada en expediente disciplinario.
d) Por pérdida de las condiciones que permitieron la colegiación.
e) Por muerte o declaración de fallecimiento.
2. La pérdida de la condición de colegiado será acordada por la Junta de Gobierno del Colegio en resolución motivada, que será debidamente notificada al mismo.
3. Las bajas serán comunicadas al Consejo General de Colegios Veterinarios de España.
4. Se recuperará la condición de colegiado mediante petición de reingreso que, en los casos del apartado 1.b) y c), requerirá además probar la prescripción de la sanción de cualquier clase que hubiera dado lugar a la pérdida de su condición de colegiado, solicitar la admisión y que ésta sea aceptada de acuerdo con el artículo 111.5; y en el caso del apartado 1.d), probar que se poseen los requisitos para la colegiación que incumplía.