Campaña antirrábica

Campaña antirrábica

Según Orden Foral de 19 de septiembre de 1994, del Consejero de Salud, se regula la identificación antirrábica y se desarrolla el Decreto Foral 370/1992, de 9 de noviembre, por el que se regula la identificación de los perros de la Comunidad Foral de Navarra.

Según la citada legislación se ordena la vacunación antirrábica en perros y su identificación de acuerdo con lo establecido en el Decreto Foral 370/1992, de 9 de noviembre, de manera que será por cuenta de sus propietarios y obligatoria para los perros mayores de 4 meses. El periodo intervacunal deberá ser inferior a dos años.

Así mismo será necesario notificar a la base de datos tanto los cambios de domicilio como los cambios de propietario, incluyendo, así mismo, el fallecimiento y extravío del animal.

La identificación y vacunación son únicamente obligatorias en perros. En cualquier caso la vacunación sólo puede efectuarse en aquellos animales que previamente hayan sido debidamente identificados con microchip.

Con el objetivo de facilitar tanto la identificación como la vacunación el Instituto de Salud Pública de Navarra, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Navarra, organizan una Campaña Anual de Identificación y Vacunación, que normalmente se desarrolla entre los meses de mayo y junio. Al margen de esta campaña se puede acudir a cualquier clínica veterinaria, durante todo el año, para realizar la identificación y/o vacunación antirrábica.