Noticias

05/03/2020

EL VETERINARIO PAMPLONÉS PABLO HUEGUN PREMIADO POR SU ESTUDIO SOBRE " LOS PARÁMETROS REPRODUCTIVOS" DE LA VACA PIRENAICA

 

Sin imagen

El veterinario pamplonés Pablo Huegun, de 23 años, ha sido premiado por la REal Academia de ciencias Veterinarias de España por su estudio sobre los " parámetros reproductivos" de la vaca pirenaica.

 

Su trabajo de fin de grado ha sido merecedor del Premio Super Feed Mariano Illera Martín de la REal Academia de Ciencias Veterinarias de España.

La rentabilidad de una explotación de vacuno depende de la fertilidad de las vacas.

Para realizar la investigación, visitó doce explotaciones de Aezkoa y Valle de Erro, de Tierra Estella y de La Rioja. Le fue pidiendo a los ganaderos los registros de inseminaciones, cubriciones efetivas y partos de 50 reses para estudiar seis variables: índice de fertilidad, intervalo entgre partos, intervalo entre el parto y la siguiente inseminación, la edad, la época del parto y la condición corporal.

Actualmente se encuentra en Normandía, ya que considera que es una buena oportunidad para apreder francés y ampliar conocimientos en una regíón con mucha presencia de vacuno de leche.

Volver