Evento

Pamplona, 3 de abril en la Sede del Colegio de Veterinarios

Seminario Inmunología Clínica y enfermedades infecciosas

Estimados compañeros,

El próximo día 3 de Abril vamos a tener la suerte de contar con Don Fernando Fariñas Guerrero que impartirá un seminario en la sede Colegial con hora de inicio, a las 17:30.

En este acto Don Fernando Fariñas presentará en público el estudio sobre la protección vacunal contra la Rabia que hemos realizado durante el año 2017 en el Colegio de Veterinarios de Navarra,  gracias  a la desinteresada colaboración de un puñado de compañeros repartidos por diferentes puntos de  la Comunidad Foral. Este novedoso trabajo pretende aportar una visión científica a las variopintas  medidas profilácticas elaboradas por las diferentes Autonomías.

Además  de la Rabia, tan temida como desconocida para la mayoría de nosotros, se  tratará sobre viejas y nuevas Zoonosis. Es precisamente este término, “Zoonosis”, el que da el  sentido y el valor de Sanitaria,  a nuestra parcela de la profesión Veterinaria,  dedicada a los animales de compañía.

Desde el Colegio de Veterinarios de Navarra estamos convencidos de que cada día debemos hacer más visible en la sociedad, esta parte de la profesión en la que los veterinarios libres suponemos el único freno efectivo en el control de las zoonosis de los animales de compañía. Unos animales que  forman parte del  entorno más íntimo del ser humano,  ya que cohabitan con las personas en muchos de los hogares de la sociedad actual.

No tengáis ninguna duda, nunca una cirugía brillante o un complicado diagnóstico por imagen van a tener tanta trascendencia para la sociedad,  como esa giardiasis detectada y tratada antes de que el niño de la casa caiga enfermo.

 

El seminario tendrá una segunda parte para aquellos que alarguéis la estancia más allá del café del descanso, dedicada a la influencia que la esterilización tiene sobre el sistema inmunitario.

Por favor confirmarnos cuanto antes vuestra asistencia a través del email del Colegio (info@covetna.org) o llamando al teléfono 948-220072. El seminario es gratuito, el ponente no deja duda en cuanto a la calidad de sus conocimientos científicos ni en cuanto a la inmensa capacidad para transmitirlos que atesora y el evento es de vital importancia como punto de partida hacia el reconocimiento como sanitarios de nuestro colectivo

No dejéis de hacer un esfuerzo por estar presentes. Necesitamos que se os vea, que se note vuestro interés.

Un cordial saludo

 

Sin imagen

.


Documentos relacionados:

Volver