Asamblea del 11 de julio de 1900

Previa invitación del digno e ilustrado profesor D. Gregorio Arzoz, el día 11 de julio último se reunieron en la Casa Consistorial de Pamplona casi todos los veterinarios de Navarra con objeto de discutir y aprobar el Reglamento por que se ha de regir el Colegio Veterinario Navarro.

Abierta la sesión, se dio lectura del expresado Reglamento, y después de amplia y detenida discusión, en la que fue nota característica la más perfecta unión y alteza de miras en beneficio de los intereses generales del país y de los particulares de la clase, fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente se procedió al nombramiento de la Junta provincial y de las de distrito.

Para la Junta provincial fueron nombrados los señores siguientes: Presidente, D. Gregorio Arzoz, Vicepresidente y Tesorero, don Julián Alonso Goya, Secretario, D. Bernardo Salceda, Vocales: D. Antonio Ciordia, D. Tomás López, D. Guillermo Orozco, D. Cesáreo Sarrasín y D. Severino Casajús.

Para las Juntas de distrito sólo se nombraron a los Presidentes, dejando a estos en libertad de acción para que las constituyan en sus respectivos distritos; el nombramiento recayó en los señores Subdelegados siguientes: D. Miguel Otegui, por Estella, D. Laureano Pérez, por Tafalla, D. Jerónimo Rota, por Aoiz, y D. Francisco Ruiz de la Torre (de Cintruénigo), por Tudela.

Volver